REGLAMENTO

1. Disposiciones generales

Articulo 1.- El presente reglamento de competencia será de carácter obligatorio para todos los equipos que participen en torneos organizados por Promotora Deportiva Premier.

Articulo 2.- El órgano encargado de la interpretación y aplicación de este reglamento, será el Comité Organizador de Promotora Deportiva Premier. 

Articulo 3.- En los casos no previstos por el presente reglamento, el Comité Organizador tendrá amplia facultad para su resolución
.

2. Inscripciones

Artículo 4.- Pueden participar todos los equipos de la República Mexicana y del Extranjero que así lo deseen y que además cubran los requisitos establecidos en la convocatoria general de cada torneo.

Artículo 5.- Para garantizar su lugar, los equipos deberán cubrir la cuota de participación antes del inicio de cada torneo.

3. Registro de Jugadores

Articulo 6.- Los equipos deberán jugar con los registros oficiales que el comité organizador les enviara vía internet, los registros deberán llenarse sin excepción en computadora, no se aceptaran llenados a mano, para poder jugar es importante que los registros cuenten obligatoriamente con el sello oficial de la copa, en caso de presentar en algún juego registros sin el sello, automáticamente perderán su partido 3 a 0.

Artículo 7.- Todos los equipos deberán entregar sus documentos el día 17 de Diciembre a partir de las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas con el coordinador asignado a cada categoría, no se recibirán documentos después de esta hora, el equipo que no entregue documentos no podrá participar en el torneo.

Articulo 8.- En todas las categorías se permitirá el registro máximo de 18 jugadores, 2 personas del cuerpo técnico y un delegado.

Artículo 9.- El cierre de registro de jugadores será a las 18:00 horas del día 17 de Diciembre.

Articulo 10.- Para los jugadores que inicien su participación con algún equipo, ya no podrán participar con el equipo de otro club, el equipo que permita esta violación perderá su partido 3 a 0, se establece que los jugadores de un mismo club, podrán registrarse y jugar en dos categorías de su mismo club, aclarando que solo podrán reforzar a otra categoría donde su edad se lo permita y solamente en la fase eliminatoria, a partir de la etapa de cuartos de final, solo podrán jugar en la categoría donde fueron registrados inicialmente en base a su fecha de nacimiento, ejemplo: un jugador que en su registro dice categoría 2006 puede jugar en la 2006 y además reforzar a la 2005 pero solo en la fase eliminatoria, en la siguiente fase y en caso de calificar, solo podrá participar en la categoría 2006, de ninguna manera podrá hacerlo en la 2005, en caso de violar este punto, perderá su partido.

4. Los Partidos.

Articulo 11.- Los partidos se jugaran en las canchas y en los horarios que designe el comité organizador y la duración de los partidos por categoría será como se menciona en este reglamento.

Artículo 12.- Los juegos podrán dar inicio con un mínimo de 8 jugadores en todas las categorías, teniendo todo el partido para completar el número de jugadores. 

Artículo 13.- Los equipos deberán presentar al cuerpo arbitral los registros de cada jugador 5 minutos antes del inicio de su juego. 

Articulo 14.- Si cuando el árbitro de la señal para el inicio del juego y los equipos no presentan los registros, el partido deberá iniciarse, concediendo como termino la finalización del primer tiempo (sin salir los jugadores de la cancha), si transcurrido dicho termino no los presentan, el equipo infractor perderá su partido 3 a 0. 

Articulo 15.- Únicamente en los partidos programados en el primer horario habrá tolerancia de 10 minutos y será descontada del tiempo reglamentario, al mismo tiempo se establece que en causas de fuerza mayor (problemas de vialidad por ejemplo) únicamente el comité organizador decidirá sobre la reprogramación y/o resolución de los partidos. 

Artículo 16.- Todos los partidos se jugaran con el balón oficial que determine el comité organizador, tomando en cuenta que desde su calentamiento deberán utilizar los balones oficiales.

Artículo 17.- Los partidos del presente torneo únicamente podrán suspenderse por causas de fuerza mayor. 

Artículo 18.- En todos los partidos será responsabilidad de ambos equipos el comportamiento de sus partidarios (porra), ya que este torneo es para que lo disfruten los jugadores(as) en compañía de sus familiares y amigos, teniendo en cuenta que en caso de mal comportamiento se suspenderá definitivamente del torneo al equipo iniciador. 

Artículo 19.- La duración de los partidos y el número de balón será como se establece en la siguiente gráfica, las dimensiones de las canchas y porterías para las categorías 2010 a 2015 se adaptaran en base a la edad de los niños y niñas.

Categoria
Año Nacimiento
Duracion
Cancha
Balon
Modalidad
Fuera de Juego
Premier Especial
2000-2001
2 de 35'
Completa
5
Fut 11 Varonil
Si
3a División
2002-2003
2 de 35'
Completa
5
Fut 11 Varonil
Si
Sub 17
2004
2 de 35'
Completa
5
Fut 11 Varonil
Si
Sub 16
2005
2 de 35'
Completa
5
Fut 11 Varonil
Si
Sub 15
2006
2 de 30'
Completa
5
Fut 11 Varonil
Si
Sub 14
2007
2 de 30'
Completa
5
Fut 11 Varonil
Si
Sub 13
2008
2 de 30'
Completa
5
Fut 11 Varonil
Si
Sub 12
2009
2 de 30'
Completa
4
Fut 11 Varonil
Si
Sub 11
2010
2 de 30'
1/2 Cancha
4
Fut 11 Mixto
Si
Sub 10
2011
2 de 30'
1/2 Cancha
4
Fut 11 Mixto
Si
Sub 09
2012
2 de 30'
1/2 Cancha
4
Fut 9 Mixto
Si
Sub 08
2013
2 de 30'
1/2 Cancha
4
Fut 9 Mixto
Si
Sub 07
2014
2 de 25'
1/4 Cancha
4
Fut 7 Mixto
No
Sub 06
2015
2 de 25'
1/4 Cancha
4
Fut 7 Mixto
No
Libre
18 años y más
2 de 35'
Completa
5
Fut 11 Femenil
Si
Sub 17
2004 y Menores
2 de 35'
Completa
5
Fut 11 Femenil
Si
Sub 15
2006 y Menores
2 de 30'
Completa
5
Fut 11 Femenil
Si
5. Sustituciones

Artículo 20.- En el transcurso de cada uno de los partidos se permitirá la sustitución de 9 jugadores incluyendo al portero. 

Artículo 21.- Se establece que no habrá reingresos.

Artículo 22.- En cada uno de los partidos se autorizan 9 jugadores suplentes y dos integrantes de cuerpo técnico.

6. Alineaciones Indebidas.

Artículo 23.- Se establecen como alineaciones indebidas y la pérdida del partido las siguientes:

a) Si el jugador fue registrado irregularmente por su equipo ya sea por alteración o suplantación en su documentación. 

b) Alinear a un jugador cuando este se encuentre suspendido.

c) La suplantación de jugadores en el terreno de juego por otros que estén o no registrados.

d) La alteración del registro de jugadores.

7. Protestas.

Articulo 24.- Las protestas ante el Comité de disciplina y/o el Arbitro, deberá ser al momento de la posible anomalía o al inicio del partido, no se aceptaran protestas al final de los partidos, las protestas deberán ser por escrito, depositando la cantidad de $500.00 pesos, mismos que de proceder la protesta serán devueltos inmediatamente, todos los jugadores que sean protestados deberán presentarse al momento que lo solicite el comité, acompañado por el delegado del equipo únicamente, al mismo tiempo se establece que si el delegado de algún equipo no presentan los documentación originales de sus jugadores, estos no podrán participar, el o los equipos que violen este punto perderán su partido.

Articulo 25.- El Comité Organizador resolverá el mismo día de la protesta y su resolución será inapelable.

8. Árbitros.

Articulo 26.- El Comité Organizador conjuntamente con el Coordinador de Arbitraje, designara a los árbitros que habrán de dirigir los partidos, se les informa que los árbitros son originarios de los diferentes municipios del estado de Guerrero así como de la Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

Articulo 27.- Todos los partidos de Futbol 11 y Futbol 9 seran dirigidos por tripleta arbitral desde la 1ª fase eliminatoria y hasta la fase final, los partidos de Fut 7 serán dirigidos por un árbitro. 

Artículo 28.- El Comité Organizador designará un árbitro suplente en los juegos de Semifinales y Gran Final en las categorías de Fut 7.

Articulo 29.- El árbitro es la máxima autoridad dentro del terreno de juego, les solicitamos permitirle llevar a cabo lo mejor posible su trabajo, en caso de mal comportamiento de los acompañantes de los equipos hacia su persona, el partido se suspenderá y el equipo infractor perderá su partido, además de ser sancionado.

9. Uniformes.

Artículo 30.- Los equipos participantes deberán registrar su uniforme (Color) y una playera adicional diferente al uniforme titular, todos con su número impreso en la espalda. 

Artículo 31.- Si durante un partido los equipos portan los mismos colores, se procederá a realizar un sorteo (Volado) para saber qué equipo utilizará su segunda playera. 

Articulo 32.- Es obligatorio que los jugadores participen con su mismo número durante todo el torneo. 

Artículo 33.- No podrán participar jugadores sin uniforme igual al de sus compañeros, ni tampoco sin espinilleras.

10. Sanciones.

Artículo 34.- Los jugadores que en algún partido sean expulsados por doble tarjeta amarilla, serán sancionados de acuerdo a la falta cometida en la segunda tarjeta y como lo determine la comisión de disciplina, tomando en cuenta que si la segunda tarjeta amarilla no fue un caso grave, el jugador no será sancionado.

Artículo 35.- Los jugadores que sean expulsados por tarjeta roja directa, sin excepción, serán suspendidos mínimo un partido. 

Artículo 36.- Los jugadores y cuerpo técnico que agredan físicamente a algún integrante del equipo contrario serán expulsados del torneo y en caso de ser agresión artera, serán consignados ante las autoridades competentes del caso.

Artículo 37.- Otras situaciones de indisciplina se sancionaran conforme al reglamento de sanciones. 

Artículo 38.- Invitamos a todos los equipos a que practiquen el JUEGO LIMPIO dentro y fuera de la cancha.

11. Premiación.

Articulo 39.- Al término del torneo, el Comité Organizador entregará en cada categoría la siguiente premiación con hermosos y esplendidos trofeos y medallas, acorde a nuestro XX Aniversario.

"XX Copa Premier Acapulco 2021"

CAMPEON "Copa XX Aniversario": Un Trofeo y 20 Medallas Conmemorativas.

SUBCAMPEON "Copa XX Aniversario": Un Trofeo y 20 Medallas Conmemorativas.

3er LUGAR "Copa XX Aniversario": Un Trofeo y 20 Medallas Conmemorativas.

4o LUGAR "Copa XX Aniversario": Un Trofeo y 20 Medallas Conmemorativas.

Equipo con más goles anotados: Un Trofeo.

Equipo con menos goles recibidos: Un Trofeo.

Tres Mejores Grupos de Animación: Un Trofeo.

Además, a los Campeones de cada Categoría se les otorgara un Gran Premio Especial de Aniversario!!

12. Inauguración

Articulo 40.- Tomando en cuenta que para el mes de Diciembre, la pandemia del Covid 19 ya se haya reducido en forma importante en el Puerto de Acapulco y en todo el País, la ceremonia de Inauguración se realizara el día 18 de Diciembre a las 17:00 horas en el Delfinario del Parque Acuático “El Rollo”.

Artículo 41.- Todos los jugadores y cuerpo técnico deberán contar con un seguro propio de su equipo o individual para que tengan la protección en caso de lesión durante el torneo, de cualquier forma, el comité organizador pondrá a su disposición una ambulancia con paramédicos para la atención medica inicial dentro de las instalaciones deportivas durante todo el torneo. 

Artículo 42.- Se les comunica a todos los integrantes de los equipos participantes, así como a sus acompañantes, que está prohibido introducir cualquier tipo de alimentos y bebidas a las instalaciones deportivas, ya que los propietarios de las canchas así lo establecen, los precios de Alimentos y Bebidas serán muy accesibles.

13. Sistema de Competencia

Para celebrar nuestro XX Aniversario, este año les ofreceremos un sistema de competencia único y sensacional, será en base al número de equipos participantes, lo que si te aseguramos desde este momento, es que te garantizaremos 4 juegos!! y si llegas a la Gran Final seran 5 Juegos!!

En cada categoría se formaran grupos de 3, 4 o 5 equipos en cada uno y se enfrentaran conforme al rol de juegos que determine el comité organizador.

En la 1ª fase eliminatoria se enfrentaran todos vs todos por grupo o intercalados a una vuelta.

Se establece que la calificación de los equipos a la siguiente fase, lo definirá el comité organizador en base al número de equipos participantes en cada categoría.

En la 1ª fase el sistema de puntuación es el siguiente:

Juego ganado: 3 puntos.

Juego empatado: 1 punto.

Juego perdido: o puntos.

Si al finalizar la 1ª fase existen 2 o más equipos con el mismo número de puntos en algún grupo y/o en la tabla general, el sistema de desempate será el siguiente para efectos de calificación a la siguiente fase.

1.- Marcador entre sí,

2.- Equipo con más goles anotados,

3º.- Equipo con menos goles recibidos,

4:.- Diferencia de goles,

5 º.- Menos tarjetas rojas,

6º.- Menos tarjetas amarillas,

7º.- Sorteo.

En los partidos de Semifinales y Gran Final, en caso de empate en el tiempo reglamentario, se tiraran serie de penales (3 Tres) por equipo, alternando en su ejecución a los jugadores y equipos, declarando vencedor al equipo que anote el mayor número de goles, solamente ejecutaran los tiros penales los jugadores que se encuentren alineados al momento de la terminación del tiempo reglamentario.

La satisfaccion mas grande, es saber que ganamos jugando limpio dentro y fuera de la cancha, lo mejor, ganar respetando la edad de los jugadores.